dimecres, 19 d’abril de 2017

Balonmano | ¡La séptima consecutiva!

El FC Barcelona Lassa se convierte en el primer equipo del balonmano nacional en ganar siete títulos de Liga consecutivos después de vencer ayer martes en el Palau al Bidasoa Irún (Foto: @FCBhandbol).


Suma y sigue. El Barça, en su sección de balonmano, continúa agrandado su leyenda y conquistó por la vía rápida una nueva Liga, la séptima consecutiva desde la llegada de Xavi Pascual al banquillo del Palau Blaugrana.

A falta de cuatro jornadas para el final de la Liga, y antes de afrontar los cuartos de final de la Champions League, el FC Barcelona cerró la Liga al imponerse 39-25 al Bidasoa Irún en un duelo que comenzó a definirse en el ecuador del primer período, hecho que posibilitó que el técnico catalán pudiera ir rotando a sus jugadores.

La séptima Liga consecutiva, la vigésimo cuarta de la sección, es un hito en el balonmano español, ya que nadie ha alcanzado esta racha. Hasta la fecha, solo el Granollers (1956-1961) y este propio Barça, eran los únicos que habían sido capaces de enlazar seis Ligas consecutivas.

El FC Barcelona Lassa, que no pierde en competición nacional desde el 18 de mayo de 2013, lleva 151 partidos sin perder en ningún torneo en torneos domésticos, 117 en Liga. En estos casi cuatro años ha ganado cinco  Ligas, cuatro Copas Asobal, tres Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y cuatro Supercopas Catalanas.

Ahora, con la Liga ya cerrada, el cuadro culé se centra en los dos objetivos que quedan para cerrar el curso: la fase final de la Champions League y la Copa del Rey.


El FC Barcelona Handbol, con La Pelota No Se Mancha

David Rodríguez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada