divendres, 3 de febrer de 2017

FÚTBOL SALA | El Barça quiere seguir líder una semana más

FC Barcelona Lassa - Bodegas Juan Gil Jumilla FS // Viernes, 03 de febrero de 2017, 21.00 horas // Esport3 // El Barça busca seguir una semana más como líder de la categoría en una jornada en la que se enfrenta al último clasificado. Será el primer partido sin Romulo, lesionado de gravedad la pasada semana.

Foto: Ernesto Aradilla
El FC Barcelona Lassa, líder de la clasificación, recibe a Jumilla, último clasificado de la tabla. En total, son treinta y nueve puntos los que marcan la diferencia en el duelo más desequilibrado de la tabla. Habrá que ver como reacciona el conjunto barcelonista tras la baja de Romulo, que se pierde lo que resta de temporada a causa de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que se produjo en el duelo entre Portugal y Rusia del pasado fin de semana. Para suplir la baja del fichaje más importante de la temporada del Barça, Andreu Plaza se ha visto obligado a subir al primer equipo a Xavi Cols y Sergio González, dos de los baluartes del cuadro filial, flamante líder de la categoría de plata del fútbol sala nacional. 

Sobre esto habló Andreu Plaza en la previa, que aseguró que "toca seguir con nuestras circunstancias y no hay excusas que valgan. Todo el mundo debe tener los pies en el suelo: jugadores, directiva, cuerpo técnico y aficionados. Nadie esperaba las lesiones y nadie las quería, pero ha pasado y ha tocado tomar decisiones de urgencia con rapidez. Las valoraciones las haremos a final de temporada, pero no quiero poner las lesiones como excusa. Saldremos adelante, continuaremos trabajando y creo que hemos tomado la decisión correcta”.

Pero si este problema es grave para el futuro de los del Palau, no lo es tanto en el presente si lo comparamos con los que tiene Gea en Jumilla. Tras una temporada aciaga, una multitud de cambios han llegado en el mercado invernal. Ahora, con solo una victoria y un empate en las diecisiete jornadas anteriores, habrá que ver como se desenvuelve esta nueva versión de los murcianos. No parece que el feudo culé sea el indicado para empezar de cero, pero Bodegas Juan Gil buscará competir el máximo de minutos posibles para ir creciendo con el paso de las semanas.

David Rodríguez


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada