dilluns, 20 de febrer de 2017

25 toques en blaugrana con... Cecilia Martínez

Cecilia Martínez, presentadora en Radio Marca Barcelona, pasa por el test de LPNSM Espai Blaugrana. La periodista catalana nos habla de sus gustos, sus momentos preferidos en la historia barcelonista y de cómo ve al Barça en la actualidad.


1. Nombre: Cecilia Martruj.

2. Edad: 28 años.

3. Lugar de nacimiento: Barcelona. 

4. Profesión: Presentadora en Radio Marca Barcelona. Periodista, publicitaria y RRPP.

5. Tus principales cualidades: Paciencia, empatía, lealtad y perseverancia. 

6. Algún defecto: Dormilona. 

7. Comida favorita: ¡Sopa de galets! Indica que llega la Navidad y me encanta. 

8. Ciudad favorita: Barcelona. 

9. Película Favorita: "Cuatro hermanos" y "Batman: la leyenda".

10. Libro favorito: "Africanus. El hijo del cónsul". 

11. Tipo de música que escuchas: Pop español. 

12. Un hobbie: La radio. Me apasiona. 

13. El mejor Barça que has visto ¿Por qué? El Barça de la primera temporada de Luis Enrique. Se introdujeron cambios en el juego que nos dieron mayor profundidad, más verticalidad y salida de balón, y teníamos algo importante que era el "efecto sorpresa" ya que con Pep todo el mundo sabía cómo jugábamos. 

14. El mejor jugador de la historia del Barça: Leo Messi.

15. ¿Y el mejor entrenador? Cruyff.

16. ¿Tu ídolo blaugrana? ¿Qué destacarías de él? Ronaldinho 
Para mí, Ronaldinho es todo. Devolvió la sonrisa al barcelonismo en una época muy gris para los culés. Fue una época en la que no importaba ganar o perder si estabas en el Camp Nou y veías la magia que salía de sus botas.

17. Tu gol preferido del Barça: Gol de Ronaldinho ante el Sevilla (partido que se jugó a las doce de la noche). 

18. ¿Y el que más has celebrado? El gol que más he celebrado fue un gol de un culé pero que curiosamente  no vestía la camiseta del Barça en ese momento; mi gol favorito es el de Andrés Iniesta en el Mundial de Sudáfrica. 

19. Tu momento preferido en la historia del Barça: La primera temporada de Pep Guardiola en la que de tricontentos pasamos a estar sextacontentos.

20. De todos los títulos del Barça que has visto, ¿con cuál te quedas? La Champions contra el Manchester United. Fue un auténtico baño.

21. ¿Cómo ves al FC Barcelona 2016/2017? Descentrado y con poca actitud. Han llegado jugadores que deberían jugar más minutos y aprovechar las oportunidades que se les da. Les falta garra y compromiso. 

22. ¿Crees que se ganarán títulos este año? La liga (soy muy optimista jajaja) y la Copa del Rey.

23. ¿Qué opinas de la situación actual del Barça y las últimas actuaciones arbitrales recibidas? Por las últimas actuaciones arbitrales recibidas llevamos siete puntos menos (un punto a favor, si hay que ser justos, frente a la Real Sociedad). El Barça para ganar ha de estar al 100% si no, no gana. Otros equipos no necesitan jugar bien para ganar; los árbitros tampoco ayudan... Yo optaría por introducir de una vez por todas la tecnología en el fútbol.

24. ¿Consideras injusto que Messi no haya sido premiado como el mejor jugador del mundo en 2016? ¿Por qué? Obviamente. Según el galardón, se premia no sólo los títulos si no que se tienen en cuenta una serie de aspectos que hacen que el premio tenga valor como el compañerismo, el FairPlay (recordemos que el fútbol es un deporte de equipo), etc. Cristiano ganó dos títulos en los que no fue muy determinante para sus equipos respectivamente  (Eurocopa y Champions). No obstante, creo que estos trofeos al final se acaban desvalorizando. Que Iniesta o Xavi no tengan un balón de oro y que por el contrario CR7 tenga cuatro hacen que el galardón tenga menos empaque (al menos para mí).

25. Un mensaje para los seguidores de La Pelota No Se Mancha Espai Blaugrana: Espero que sigáis disfrutando de este maravilloso espacio en la red en el que se habla de deporte y con criterio.

David Rodríguez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada