dilluns, 3 de desembre de 2012

Diez días claves para el FC Barcelona Femenino

Las blaugranas, segundas en la clasificación, se juegan buena parte de sus opciones por repetir título de Liga en menos de dos semanas. Las chicas de Xavi Llorens llegan enrachadas a este punto de la temporada, en donde en solamente diez días visitan al Levante UD y reciben al Athletic Club, líder con cinco puntos de ventaja, y al RCD Espanyol, encuentro con el que cerrará el 2012.


Marta Corredera, en una acción ante el Atlético de Madrid Féminas (Foto | Dani Mullor)
Sin tiempo para saborear el triunfo obtenido ayer, domingo, ante el Collerense, al que goleó por 5-0, con tantos de Vicky Losada, Sonia Bermúdez (3) y Carol, las chicas de Xavi Llorens ya preparan los tres próximos duelos, que llegan en apenas diez días y en el que se jugarán muchas de sus opciones de revalidar el título liguero.

Tras un mal inicio de temporada, en donde el FC Barcelona Femenino perdió en las dos primeras jornadas de Liga -ante el RCD Espanyol a domicilio y ante el Rayo Vallecano en casa-, las blaugranas han enlazado nueve victorias y dos empates en los once últimos encuentros del campeonato de la regularidad. Con este bagaje, el Barça está segundo en la clasificación -empatado a puntos con el Rayo Vallecano y el Atlético Féminas- con 29 puntos, a 5 del Athletic Club de Bilbao, que comanda la tabla desde los primeros compases de competición.

Semana transcendental

El FC Barcelona Femenino visitará al Levante UD el próximo jueves en el primero de los dos duelos que disputará en el próximo puente. Las granotas están actualmente quintas en la clasificación con 28 puntos, a tan solo uno de las blaugranas.

Apenas tres días más tarde, las de Xavi Llorens cerrarán la primera vuelta recibiendo al Athletic Club (domingo 9 de diciembre, a las 15:30 horas) en un choque que es de vital importancia para las barcelonistas, que necesitan la victoria para no descolgarse en demasía de la cabeza de la tabla.

El derbi para cerrar el año

El último encuentro liguero que disputará el FC Barcelona en este 2012 será el primero de la segunda vuelta. Lo disputará el domingo 16 de diciembre y enfrente estará el RCD Espanyol, que poco a poco se ha ido descolgando en la clasificación y, a día de hoy, está en séptima posición.

Ya esta temporada, el derbi de la ciudad condal se ha disputado en dos ocasiones. En la primera, las blaugranas se impusieron desde los lanzamientos de penaltis, tras finalizar el choque con el resultado de 1-1, en la final de la Copa Catalunya. En el segundo duelo, solamente una semana después, las periquitas ganaron 2-0 en el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga 2012/2013.

David Rodríguez

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada